domingo, 30 de julio de 2023

LA DERROTA FINAL. DIALOGO CON MR FELIX




 LA DERROTA FINAL

DIALOGO CON MR FELIX


-- Estoy cansado de esta vida, en realidad no le veo ningún sentido. Tanto esfuerzo y tanto apego para nada. En verdad  Mary, sólo me queda la tentación de seguir vivo. 

 --- A ti por lo menos te queda la tentación. Yo veo que a otras personas ni siquiera un pedo les queda de vida.  Ayer el vecino de enfrente se pego un tiro en la crisma. y mi sobrino lo apuñalaron por robarle el celular,  mientra  doña Eugenia con toda la plata del mundo, agoniza de cáncer en el hospital. 

Sabes que me dijo doña Eugenia, cuando fui a visitarla. Dijo:

-- Antes tenía varias peluqueras para arreglarme el pelo, pero ahora no tengo ningún pelo en mi cabeza. He viajado en avión privado, pero ahora necesito dos asistentes para caminar hasta la puerta del baño.

Antes me vestía con los mejores trajes de moda y hoy me visten y me cubren con pañales proporcionados por el hospital. Pasaba de un hotel cinco estrellas a otro hotel cinco estrellas y ahora paso el tiempo en el hospital, mudándome de un laboratorio a otro. Mi casa era un castillo y ahora duermo en dos camas de hospital, Tenía el coche más caro del mundo en mi garaje y ahora tengo que moverme en silla de ruedas. 

Aunque hay muchos alimentos, ahora mi dieta es dos tabletas al día y unas gotas saladas por la noche. 

Sabes Mary, no hay nada real excepto la muerte. Ni casa, ni coche, ni avión, ni muebles ni banco, de reputación y fama, nada de esto me sirve ni me relajará. Al final lo más importante es la salud. Se feliz Mary mientras tenga poco o mucho. Mientras tenga salud, un plato de comida, un lugar para dormir y una familia... Lo tienes todo! 

Ahora digame Mr Felix  ¿Qué piensas de esto?

-- Pienso que la vida es una realidad que debe ser experimentada, hasta la desesperanza del fin.  Pues solo tu lo sabrás con todo o nada si hay un sentido o no de vivirla para morirla.  La cazadora nos espera. En mi caso no tengo tiempo para dudas ni lamentos solo para decisiones.

-- Pero usted se quejo Mr Felix 

-- Si es mi último grito quijotesco ante la vida. La vida humana como tal es una derrota y lo único que me queda ante esta irremediable derrota que llamo vida,  es intentar comprenderla y esta es la razón por la que aún estoy vivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario